Estas enfermedades se contagian por saludar de beso o mano

Foto: Internet

El saludo de mano o beso es una práctica social utilizada en todo el mundo, hacerlo es señal de educación y respeto; sin embargo, no siempre es tan saludable e inofensivo como parece, pues existen enfermedades que se podrían contagiar al hacerlo.

Los Servicios de Salud y Sociales de Delaware, Estados Unidos, realizaron un estudio en el que se detallan las enfermedades que pueden ser contagiadas por este medio.

Éstas son algunas de ellas:

  1. Varicela: se transmite mediante el contacto directo con secreciones respiratorias o lesiones dérmicas
  2. Conjuntivitis: infección de ojos que ataca a niños y adultos; causa inflamación, enrojecimiento, secreción ocular, picazón y lagañas 
  3. Sarampión: enfermedad que se transmite por contacto directo a través de secreciones nasales, tos y estornudos
  4. Resfriado común: padecimiento respiratorio que se transmite por el contacto directo con una persona infectada 
  5. Influenza estacional: se transmite de persona a persona a través de gotitas de saliva expulsadas al estornudar. También por saludar de mano, con un beso o un abrazo

¿Cómo se pueden prevenir estas enfermedades?

  • La División de Salud Pública de Delaware recomienda lavar las manos cuidadosa y frecuentemente como el mejor método para prevenir la transmisión de enfermedades. 
  • Del mismo modo, hace hincapié en la importancia de la desinfección regular de superficies expuestas al contacto como las manijas de las puertas, tiradores de puertas, barandales, mesas, camas, sillas, tocadores, tazas, platos, y otros utensilios.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

 

 

 

Qué opinas