Enfermera lee carta familiar a paciente con COVID-19

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la enfermera que lee una carta familiar a un paciente COVID-19 positivo. Foto: Especial Uno TV.

Un video que se viralizó en redes sociales muestra a una enfermera que ayuda a un paciente con coronavirus (COVID-19) a leer una carta enviada por su familia, dejando una evidencia más sobre el esfuerzo sobrehumano y de solidaridad que realiza el personal médico de México ante la crisis sanitaria generada por la pandemia.

En el video, de poco más de dos minutos de duración se observa a la enfermera vestida con su equipo de protección mientra le lee la carta a un paciente masculino, quien yace sobre una camilla rodeado por materiales que le ayudan a sobrellevar su proceso de recuperación.

Se desconoce el instituto de salud para el que labora la profesional de la salud.

Seguiremos orando para que papá Dios te de la fuerza para dejar atrás esta enfermedad. Tu cuñado Rafael te envía saludos y espera verte pronto. Ángeles, Lourdes y Laura están seguros de que pronto vas a salir. Tus compañeros de trabajo están pendientes de tu recuperación. Hermanito, sigue fuerte, yo estoy al pendiente de los informes". Enfermera que lee carta a paciente con COVID-19.

Las enfermeras ante el COVID-19

En las plataformas digitales se han viralizado contenidos de este tipo: la enfermera Laura Estela García Méndez, del Hospital General Regional Número 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, fue grabada mientras cantaba a un paciente contagiado con coronavirus (COVID-19) para dar ánimos mientras el derechohabiente experimenta su proceso de recuperación.