No fue plagio virtual, dice IMSS sobre enfermeros secuestrados en CDMX

may 22, 202021:59Melina Ochoa

Uno TVMéxico

Los afectados ya están en Monterrey, Nuevo León, luego de un vuelo en el que el capitán les agradeció por su labor. Foto: Tomada de video

Sobre el caso del grupo de 13 enfermeras y enfermeros que fueron secuestrados en la Ciudad de México (CDMX), el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, afirmó que no solo se trató de un secuestro virtual. 

Esto, debido a que también les robaron ahorros, teléfonos celulares y extorsionaron a sus familias a las 13 personas afectadas, entre ellos, enfermeras y enfermeros; Robledo dijo que todos se encuentran bien. 

Lo que ocurrió fue que en el hotel en el que se estaban hospedando a partir de engaños, los llevaron a una de las habitaciones y hubo personas involucradas, no fueron llamadas nada más, y estando ahí les quitaron los teléfonos celulares y empezaron a hacer extorsiones a sus familiares”, señaló Zoé Robledo.

Sin embargo, aseguró que no sólo se trató de un secuestro virtual, como se señaló en un primer momento.  Incluso, aseguró, varios de ellos fueron sacados del hotel para llevarlos a retirar dinero.   

Llevaron a algunos de ellos a cajeros automáticos a sacar dinero, casos muy tristes de gente que perdió ahí sus ahorros y por eso estamos pidiendo y colaborando con las autoridades para que se haga justicia”, reiteró Zoé Robledo.

Dentro del grupo no había médicos y todos eran enfermeros jóvenes que llegaron a la CDMX para colaborar en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde actualmente se atiende a personas enfermas de COVID-19.   

Regreso de los enfermeros a Monterrey 

Durante el vuelo de regreso a Nuevo León, el capitán agradeció y pidió aplausos por su labor, esto previo a su descenso de la aeronave para enfermeros víctimas de secuestro en CDMX.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, mostró el video en los últimos minutos de la conferencia diaria sobre la epidemia de coronavirus en Palacio Nacional.  

Por ahí nos informaron, nos dijo un pajarito que, viene un grupo de enfermeros, que vinieron a apoyar a la Ciudad de México, les agradecemos personalmente y a nombre de Volaris les agradecemos, pues que estén apoyando en esta muy noble labor”, dijo el responsable del vuelo.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?