Enrique Peña Nieto se reúne con Rex Tillerson

Hablaron de innovación, emprendimiento, desarrollo de la fuerza laboral e igualdad de género. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió la tarde de este viernes al Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

  • Tillerson llegó este jueves a nuestro país con motivo de una visita de trabajo.

[Leer: Rex Tillerson llega a México para una gira de trabajo]

Peña Nieto expresó que México y Estados Unidos han avanzado de forma significativa para establecer e institucionalizar una buena relación de trabajo. Asimismo, destacó el compromiso de México para continuar con el diálogo respetuoso, franco y constante en todas las áreas de la relación bilateral, como competitividad, seguridad, migración y libre comercio.

Temas de la reunión

El presidente y el secretario de Estado coincidieron en la importancia de promover una agenda común en temas de:

  1. Innovación
  2. Emprendimiento
  3. Desarrollo de la fuerza laboral
  4. Igualdad de género
  5. Fortalecimiento de los mecanismos bilaterales de cooperación
  6. Seguridad

En materia de seguridad, se abordó la necesidad de robustecer la colaboración a partir de un enfoque de responsabilidad compartida.

El presidente señaló que, con este encuentro, el Gobierno de México reafirma su interés y compromiso por fortalecer la relación bilateral con Estados Unidos, y continuar avanzando hacia un bienestar sostenido para ambas sociedades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más sobre la visita de Tillerson a México:

Qué opinas