Estas entidades han sido "víctimas" de robo de material electoral

Ciudadana poblana acude a las urnas para emitir su sufragio este domingo 1° de julio. Foto: Cuartoscuro.

Durante la jornada electoral de este primero de julio, al menos cuatro estados de la República han sufrido robo de material electoral, impidiendo el pleno ejercicio del voto entre los ciudadanos. Las entidades siniestradas según informes oficiales son: Ciudad de México, Puebla, Michoacán y Chiapas.

  • Ciudad de México

Alrededor de las 07:20 horas un funcionario de casilla fue asaltado y arrebatado del material electoral en la calle Cerrada de Moctezuma, colonia Santiago Acahualtepec, Iztapalapa, por lo que Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación.

  • Michoacán

Ramón Hernández Reyes, presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), informó sobre el robo de paquetes electorales en municipios Charo y Tarímbaro, mientras que en Chilchota fueron secuestrados funcionarios electorales y quemada papelería por manifestantes, que irrumpieron en casillas especiales.

  • Puebla

Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, consejera del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Puebla, dio a conocer que un paquete comicial local y federal con 656 papeletas del distrito 22, para la sección 741, casilla contigua 1, con cabecera en Izúcar de Matamoros, fue hurtado a las 06:30 horas.

Asimismo, la funcionaria detalló que los reportes ante autoridades competentes pueden demorar debido a que:

"Tenemos problemas en algunos municipios donde no contamos con telefonía fija y dependemos de la telefonía satelital en 40 municipios; de esos 40 sólo hemos podido confirmar (contacto directo) en 37".

  • Chiapas

Jorge David Valdés, vocal de capacitación de junta local del Instituto Electoral de (INE) en Chiapas, aseguró que en los municipio Huitiopán y Santiago el Pinar, personas no identificadas sustrajeron boletas para, solamente, elecciones locales, por lo que continúan las mismas para la elección federal.

Te puede interesar:

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas