Entrega EPN en Chiapas las primeras viviendas reconstruidas tras sismos

Peña Nieto entregó las primeras casas reconstruidas donde se derrumbaron viviendas. Foto: Facebook.

Tras realizar un recorrido por calles de la comunidad del Paredón, en Tonalá, Chiapas, el presidente Enrique Peña Nieto realizó la entrega de las primeras casas reconstruidas en terrenos donde se derrumbaron viviendas, a consecuencia de los sismos del pasado mes de septiembre, asegurando que en cuatro meses se construirá, en su totalidad, una nueva clínica de servicios de salud, pues la anterior fue demolida por los daños que sufrió.

En dicha comunidad, se han construido un total de 11 casas, 68 presentan un avance de entre 20 y 80 por ciento; 102 viviendas serán construidas a través de alguna fundación y 155 beneficiarios decidieron construirla a través de una empresa social dedicada a la construcción.

Acompañado por el gobernador chiapaneco, Manuel Velasco Coello, el primer mandatario explicó que la tarea de reconstrucción en la entidad, así como en Oaxaca, ha sido especial, dada la dispersión de los daños, resaltando que tan sólo en Chiapas 60 mil viviendas presentaron daños parciales y nueve mil tuvieron afectaciones totales.

Ante los habitantes del Paredón, Peña Nieto destacó que los gobiernos federal y estatal continuarán supervisando que los apoyos económicos se apliquen a las labores de reconstrucción y no se distraiga el apoyo económico a otras cosas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Chiapas distribuye donativos de migrantes tras sismo

Nuño agradece a Fórmula 1 aulas temporales para Oaxaca y Chiapas

Créditos de hasta 100 mil pesos para reconstruir en Chiapas y Oaxaca

Qué opinas