Entrega SHCP este sábado paquete económico 2019 al Congreso

Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, entregará el paquete económico 2019 en San Lázaro. Foto: Cuartoscuro

Este sábado el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, entregará el paquete económico 2019 en San Lázaro, y será hasta el lunes que la Comisión de Hacienda realice el análisis y discusión de la Ley de Ingresos.

Se contempla que el Congreso de la Unión tendrá lista la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019 antes de Navidad.

Se vislumbra que el martes, el Pleno de Congreso apruebe la Ley de Ingresos y hasta el siguiente día llegue el dictamen a las comisiones del Senado de la República, también para su discusión, y sería hasta el jueves que se apruebe dicha ley.

A partir del viernes 21 de diciembre, los diputados discutirán el Presupuesto de Egresos de la Federación con el objetivo de llegar a su aprobación el 23 de diciembre.

Sin embargo, legisladores de oposición señalan que la premura en la aprobación del paquete económico 2019 se debe a un manejo político de Palacio Nacional.

El diputado Antonio Ortega Martínez, PRD, señaló que se ha filtrado que el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió a los legisladores de las dos cámaras que no cambiaran nada en las dos leyes que se está por aprobar.

Lo que se ha filtrado es que el presidente les pidió a los diputados y senadores que no se le moviera ni siquiera un punto ni una coma a las dos leyes de ingreso y presupuesto. Diputado Antonio Ortega Martínez (PRD)

Los legisladores de Morena señalan que es un presupuesto balanceado, con consenso, que cuida la estabilidad y prioriza los programas sociales.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuellar, señaló que este paquete inicia una nueva etapa donde habrá un incremento en la inversión en capital humano y en la inversión en infraestructura.  

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas