Entregan 291 mil 467 firmas al Senado para impulsar Ley 3 de 3

Para que funcionarios presenten sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses. Foto: @ley3de3

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, recibió por parte de diversas organizaciones de la sociedad civil, las 291 mil 467 firmas que respaldan la solicitud de iniciativa ciudadana para impulsar la Ley 3 de 3, que obligaría a los servidores públicos a presentar y hacer públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.

"La iniciativa y sus contenidos estarán presentes y serán considerados en la discusión y en la dictaminación de las leyes reglamentarias del sistema nacional anticorrupción". Roberto Gil Zuarth.

La inciativa, además, define claramente la corrupción administrativa con 10 tipos de conductas ilegales, propone un rediseño de responsabilidades de los servidores públicos y sanciona a ciudadanos, ya sea particulares o empresas, que se vean involucrados en actos de corrupción.

El director de Transparencia Mexicano, Eduardo Bhórquez López indicó que "hoy 291 mil 467 ciudadanas y ciudadanos demandan al congreso de la unión un compromiso contundente para impedir que el servicio público, sea fuente de riqueza ilegal y combatir formalmente la corrupción e impunidad que dañan gravemente, muy gravemente nuestro país."
 

Qué opinas