Entrenador de niños triquis simula gastos y miente a empresas: Uno TV

Foto: Redes sociales

El éxito que llevó a triunfar a los niños triquis, campeones de básquetbol, también es el pretexto para que su entrenador, Sergio Ramírez Zúñiga, cobre hasta 200 mil pesos por conferencias motivacionales, firmas de autógrafos y sesiones fotográficas.

Como se indicó en la primera parte de la investigación realizada por Uno TV, la autoridad desconoce estas prácticas. Tal es el caso de Jaquelin Escamilla, directora del DIF de Oaxaca, quien asegura "no tener conocimiento del tema".

Después de ganar el Festival Mundial de Minibaloncesto en Argentina hace tres años, los gigantes descalzos de la montaña, saltaron a la fama, y desde entonces, el Instituto del Deporte de Oaxaca ya otorgaba apoyo financiero al entrenador.

Apoyo financiero del Gobierno de Oaxaca

  • 412 mil 796 pesos ⬠año 2012
  • 578 mil pesos â¬año 2013
  • 635 mil pesos ⬠año 2014
  • 614 mil 836 pesos ⬠año 2015
  • TOTAL: 2 millones 240 mil 632 pesos

En tres años recibió, tan sólo de ese instituto, poco más de 2 millones 240 mil pesos, además de la entrega de uniformes y equipo deportivo; para 2016 se le entregará un apoyo de 614 mil 106 pesos.

Además del monto anterior, el DIF de Oaxaca otorga a Sergio Ramírez Zúñiga 12 mil pesos mensuales para pagar la renta de una casa y para el equipo triquim, y pese a ello, el entrenador mantiene adeudos.

El entrenador triqui también recibió apoyo en materia de educación cuando inició su proyecto de baloncesto, este apoyo es de 19 mil pesos, esto sin contar que es beneficiario de un despensa mensual.  

  • Mira la investigación completa⬦

Checa la primera parte de la investigación: 

 

 

 

Qué opinas