Envases plásticos y de unicel para la comida pueden causar cáncer

Generan serios problemas a la salud, como la acumulación de grasas. Foto: Cuartoscuro

Los aditivos químicos con los cuales se fabrican los envases plásticos donde consumimos alimentos y bebidas pueden alterar el funcionamiento normal de las hormonas y generar serios problemas a la salud, como la acumulación de grasas, males cardiovasculares y hasta cáncer, alertaron médicos especialistas.

El doctor Julio César Polo Espinal del Colegio Médico del Perú (CMP), explicó que las toxinas que ingresan al organismo humano se desprenden de aditivos como los estabilizantes, plastificantes y espumantes usados en la fabricación de envases de plástico y unicel.

El caso del Bisfenol A

Bisfenol A es un plastificante que permite que el envase plástico sea más dúctil y maniobrable durante el proceso de su fabricación, sin embargo, el efecto del calor produce alteraciones en la composición de estos plásticos, generando daños a la salud como un mal funcionamiento de las hormonas en el cuerpo humano.

Unicel 

Cuando el unicel se calienta se convierte en un material muy inestable, que puede afectar el sistema nervioso y puede causar algún tipo de cáncer.

Dijo que otro riesgo, no solo para salud humana sino también para el ecosistema marino, son las grandes cantidades de plástico arrojadas al mar. Esta situación altera la cadena alimenticia, pues las toxinas que se desprenden de estos productos son tragadas por los peces que, finalmente, son consumidos por los seres humanos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas