Episcopado ofrece apoyo a AMLO para atender a migrantes

Pese a que estén rebasados en número, el grupo siempre tiene el interés de ayudar a las personas. Foto: @lopezobrador_.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió el lunes con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quienes ofrecieron apoyo al Gobierno federal en el plan de atención a migrantes, aunque admitieron que los 125 albergues de la Iglesia Católica están desbordados.

Luego de una visita que hicieron al Ejecutivo federal en Palacio Nacional y con quien trataron el tema de la situación que se vive en las cárceles del país, Rogelio Cabrera López, presidente del CEM, externó que la niñez y las mujeres migrantes son prioridad para el clero.

Trabajamos en nuestras 125 casas de migrantes, estamos rebasados en número pero siempre con el interés de ayudar a las personas, nos preocupan las mujeres y los niños.

Apoyar y dejar partir

Mencionó que los cuatro albergues de Nuevo León están superados por el número de migrantes que llegan al lugar y que, incluso, se prevé abrir más en la zona fronteriza para apoyar a más personas: si (los migrantes) insisten en ir a Estados Unidos, los apoyaremos en lo que sea posible.

Qué opinas