Peña Nieto llama a abatir machismo

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a abatir el machismo para acabar con la violencia hacia las mujeres y las exhortó a poner un alto y decir "basta" ante ese fenómeno.

Sostuvo que las mujeres deben estar "resueltas y decididas a poner un alto, a decir basta ya de violencia, no permitan que ustedes sean víctimas de la violencia".

"A los hombres que se pasan de la raya, deténganse"

 Se refirió además a los testigos "que terminan convirtiéndose en cómplices, que observan la violencia y dicen 'no me meto', quienes no actúan se convierten en cómplices de esa violencia que queremos erradicar".

Recordó que antes de 2015 ningún estado se había declarado en violencia de género debido a problemas burocráticos y "parecía un estigma sobre las entidades sobre las cuales se declaraba", pero ahora se emprenden acciones de forma coordinada en entidades donde hay denuncias para realizar investigaciones.

"Los estados y los gobiernos deben dejar de detener este proceso", para tener investigación conjunta y emprender aciones para evitar que se genere alerta de género, pues hoy más que generar politización del fenómeno "queremos detener la violencia contra las mujeres", señaló.

 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas