Peña Nieto alerta por "fake news" en elección

El presidente encabezó la 59 semana Nacional de Radio y Televisión. Foto: Presidencia

Tras encabezar la comida oficial de la Semana Nacional de Radio y Televisión, y en el marco del Día de la Libertad de Expresión, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la información veraz es la herramienta más poderosa para los votantes en este proceso electoral y para el día de la elección el próximo 1 de julio.

Por ello, alertó sobre las noticias falsas, mejor conocidas como "fake news", que son comunes en este contexto electoral.

"Los medios de comunicación ayudan al público a identificar las noticias falsas o mejor conocidas como fake news. En este proceso electoral, cada ciudadano y cada medio de comunicación, tienen algo que aportar para construir un país más informado, más democrático y más participativo". Enrique Peña Nieto, presidente de México

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

La postura política que no se puede tolerar es la intolerancia: Peña

Asimismo, sostuvo que la libertad de expresión, libertad de  prensa y la pluralidad de ideas son principios básicos de la democracia en México, al tiempo que agregó que el gobierno de la República continuará trabajando para garantizar el ejercicio de estas libertades.

"En una democracia, la única postura política que no se puede tolerar es la intolerancia en México. En México, no hay lugar para la imposición frente a la diferencia, ni la censura frente a la libertad". Enrique Peña Nieto, presidente de México

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas