Reforma educativa, cambio estructural más importante: EPN

El mandatario se reunió con alumnos destacados en Los Pinos. Foto: Cuartoscuro

El presidente Enrique Peña Nieto aseveró este miércoles que uno de los cambios estructurales más importantes de su administración ha sido en el ámbito educativo con la reforma en la materia, la cual prioriza la educación de calidad, misma que ya está insertándose en las escuelas.

Aseguró que con el proceso de buscar la excelencia profesional en los maestros, se invirtió de forma inédita en infraestructura educativa para tener mejores escuelas en todo el país.

Al encabezar la Convivencia Cultural 2018 con los alumnos de quinto y sexto grados de primaria más destacados de todo el país, convocó a los estudiantes a quererse a sí mismos y creer en ellos, en su capacidad y talento para lograr lo que se propongan.

No hay misión imposible, cuando nos proponemos alcanzar un objetivo se logra", los animó.

Pide sentirse orgullosos

Tras insistir en las bondades de la reforma educativa, que se emprendió, dijo, porque los padres de familia insistieron en la necesidad de contar con mejores maestros para sus hijos, el presidente Peña Nieto pidió a los estudiantes sentirse orgullosos de su logro.

Explicó que estos niños, provenientes de todos los rincones del país, son "los triunfadores que queremos tener como mexicanos", pues sólo uno de cada dos mil alumnos de sexto año de primaria estuvieron en la convivencia por conseguir el mejor desempeño en sus estados.

En ese sentido, recordó que los niños hoy galardonados, quienes recibieron el reconocimiento a su excelencia académica como ha ocurrido desde hace 57 años, son también lo mejor de México.

Maestra gana por segundo año

Peña Nieto recordó que el primer lugar nacional de este certamen lo obtuvo el menor Fernando Daniel Saucedo Hernández, de la primaria "Benito Juárez" en Saltillo, Coahuila, igual que ocurrió el año pasado.

En ese sentido, hizo un reconocimiento público a la maestra Nancy Jazmín Flores Martínez, quien fue la maestra del niño que obtuvo el primer lugar nacional el año pasado y ahora repite como maestra del primer lugar nacional de 2018.

Al término de la ceremonia, el presidente caminó por los pasillos donde se encontraban las delegaciones de los distintos estados para tomarse fotos con los niños y sus maestros, a quienes también reconoció públicamente, al igual que a los padres de familia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas