EPN conmemora Gesta Heroica de los Niños Héroes

Entregó seis espadines a cadetes del Heroico Colegio Militar. Foto: Ana Cecilia Méndez

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia del 169 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes. 

En la explanada del Altar a la Patria y acompañado por el gabinete legal y ampliado, el primer mandatario pasó lista de honor a los Niños Héroes que defendieron el Castillo de Chapultepec durante la invasión estadounidense, un 13 de septiembre pero de 1847:

"Teniente, Juan de la Barrera; cadete, Agustín Melgar; cadete, Francisco Márquez; cadete, Vicente Suárez; cadete, Fernando Montes de Oca; cadete, Juan Escutia". Peña Nieto

  • También mencionó al teniente José Azueta y al cadete Virgilio Uribe de la heroica escuela naval militar. 

Enseguida entregó seis espadines a cadetes del Heroico Colegio Militar, como símbolo de distinción, responsabilidad y compromiso. 

Emmanuel Torres Camacho, cadete de la corporación, dirigió un mensaje donde afirmó que la juventud militar continuará preparándose para responder a las exigencias actuales, tal y como lo hicieron los Niños Héroes.

En la ceremonia se realizó el lanzamiento de la salva de fusilería en honor de los héroes. Posteriormente, el presidente mexicano y su gabinete realizaron una guardia de honor.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más de EPN que puede interesarte:

Qué opinas