EPN entregará este jueves el Premio Nacional al Mérito Forestal 2016

Además, presidirá la Celebración del Día del Árbol. Foto: Cuartoscuro

En una gira de trabajo por Tlaxcala, el presidente Enrique Peña Nieto entregará el Premio Nacional al Mérito Forestal 2016 a quienes realicen o hayan realizado acciones en el país a favor de la conservación, protección, restauración y uso sustentable de los recursos forestales.

Presidirá la ceremonia de inicio de la Campaña Nacional de Reforestación 2016 y la Celebración del Día del Árbol, evento donde se otorgará el galardón en nueve categorías a igual número de personas físicas y morales.

También en un acuerdo publicado este día, en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) menciona que los galardonados dejan un legado que incentiva a las nuevas generaciones a realizar acciones en favor del desarrollo forestal sustentable del país.

Además, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, el Jurado del Premio Nacional al Mérito Forestal 2016, formuló mediante dictamen las proposiciones que el Consejo de Premiación sometió a la consideración del Ejecutivo Federal.

Más sobre Enrique Peña Nieto: 

Qué opinas