Alud mata dos soldados en Guerrero; hay seis desaparecidos

Estaban en operaciones de apoyo al a seguridad pública para reducir la violencia. Foto: Cuartoscuro

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó sus condolencias a los familiares y compañeros de los militares que fallecieron tras una avalancha de lodo, piedras y ramas en la comunidad San Miguel Totolapan, Guerrero.

En su cuenta de Twitter @EPN escribió: 

A su vez, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó su solidaridad con la familia y compañeros de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que murieron, publicó en la cuenta @osoriochong de la misma red social.

¿Qué sucedió?

La Sedena informó que: 

  • Dos militares murieron
  • Uno se encuentra herido 
  • Seis en calidad de desaparecidos

Esto, luego de ser arrastrados por una avalancha de lodo, piedras y ramas, tras las fuertes lluvias registradas el 10 de junio en la referida comunidad.

¿Qué hacían en la zona?

Los elementos castrenses pertenecientes al Primer Batallón de Policía Militar, se encontraban en una elevación cercana a la comunidad "El Carrizal", en operaciones de apoyo al a seguridad pública para reducir la violencia, cuando fueron sorprendidos por la avalancha.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas