EPN firma promulgación de Ley Fintech

Firmó la promulgación de Ley para las Instituciones de Tecnología Financiera. Foto: Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto firmó la promulgación de Ley para las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida como Ley Fintech, en el marco de la sesión inaugural de 81 Convención Bancaria en este puerto.

  • La legislación, aprobada el pasado 1 de marzo por la Cámara de Diputados y que previamente hizo lo propio el Senado, tiene por objeto reglamentar los servicios que prestan las entidades bancarias a través de medios tecnológicos, además de su organización, operación y funcionamiento.

El documento modifica las leyes de Instituciones de Crédito; del Mercado de Valores; General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito; para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros; para regular las Sociedades de Información Crediticia.

De igual manera, reforma las leyes de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros; para Regular las Agrupaciones Financieras; de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

¿De qué trata la nueva legislación?

Regula los servicios financieros que prestan las instituciones de tecnología financiera, así como aquellos que sean ofrecidos o realizados por medios innovadores.

Fintech es la provisión de servicios y productos financieros a través de nuevos modelos de negocio basados en innovaciones tecnológicas.

México es el primer país latinoamericano con un innovador marco regulatorio, que busca regular las entidades de fondeo colectivo y pagos electrónicos, y promover la innovación.

La ley promulgada está basada en cinco principios rectores para proveer de mayor flexibilidad y regulación de la industria, como la inclusión e innovación financiera, la protección al consumidor, la promoción de la competencia, la preservación de la estabilidad financiera y la prevención del lavado de dinero.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas