EPN impulsa diálogo entre bloques comerciales de Asia-Pacífico

Propuso el establecimiento de un grupo de trabajo que impulse la cooperación en temas de interés común. Foto: Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto propuso institucionalizar el diálogo entre los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y la Alianza del Pacífico (AP), con el fin de fortalecer la relación comercial en beneficio de los países a ambos lados del océano.

En el marco de la 23 reunión de líderes del APEC y como integrante de ambos foros, propuso estrechar el acercamiento entre los bloques "a partir del establecimiento de un grupo de trabajo que impulse la cooperación en temas de interés común".

El encuentro entre los 21 países integrantes del APEC y los cuatro de la AP "representa un hito, al inaugurar un diálogo del más alto nivel entre dos importantes iniciativas de integración y cooperación de Asia-Pacífico", enfatizó el mandatario mexicano.

Durante los trabajos de la cumbre que se desarrolla en Manila, apuntó que la cooperación podría darse en por lo menos tres áreas: la participación de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en las cadenas globales de valor; la integración económica regional, y el desarrollo de capital humano.

Qué opinas