EPN informa a Senado sobre asistencia a funeral de Peres

Shimon Peres falleció a la edad de 93 años. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El presidente Enrique Peña Nieto informó al Senado de la República el motivo por el cual se ausenta del país del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Asiste a la ceremonia oficial para Jefes de Estado y de Gobierno con motivo de las exequias del ex presidente de Israel, Shimon Peres, en la ciudad de Jerusalén.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el oficio enviado a la Mesa Directiva de ese órgano en el que el Ejecutivo define a Shimon Peres como un hombre de paz y un estadista reconocido internacionalmente.

En el documento, el Ejecutivo federal señala que Shimon Peres además fue impulsor incansable del acercamiento israelí al mundo árabe y uno de los actores principales de los Acuerdos de Oslo, que buscaron encontrar una solución permanente al conflicto palestino-israelí.

La participación de Peña Nieto en esa ceremonia luctuosa, se refiere en el oficio, constituirá una muestra de solidaridad con Israel en estos momentos de luto para ese país y para la comunidad judía en todo el mundo.

De igual forma, permitirá transmitir al más alto nivel las condolencias y apoyo al pueblo y al gobierno de Israel por esa irreparable pérdida.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre la muerte de Shimon Peres:

 

Qué opinas