EPN informa a Senado sobre salida de Fuerzas Armadas

Participarán en el ejercicio multinacional "Unitas Pacífico LVII". Foto: Cuartoscuro

El titular del ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, envió el oficio por el que solicita la autorización para la salida del país de elementos de la Armada de México, quienes participarán en el ejercicio multinacional "Unitas Pacífico LVII", que se realizará en las costas de Panamá del 18 al 28 de septiembre.

En estos ejercicios, se contempla la participación de la patrulla oceánica Arm "Revolución", un helicóptero Panther y 43 elementos de Infantería de Marina.

Dicho evento es organizado por la Armada de Estados Unidos en conjunto con las Armadas de países latinoamericanos, con el propósito de operar como una fuerza multinacional en diversos escenarios mediante:

  • La aplicación de procedimientos operativos estandarizados. 
  • Construcción de capacidad de planeación. 
  • Conducción de operaciones navales con fuerzas de tarea multinacionales.

En esta edición se tiene contemplada la participación de Fuerzas Armadas de: Alemania, Argentina, Australia, Belice, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, Honduras, Jamaica, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Sudáfrica, Uruguay y México.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre EPN: 

Qué opinas