Reforma educativa no se negocia: EPN

Hay cientos de empresas quebequenses en México generando empleos, dijo Peña. Foto: Presidencia

La legislación educativa no está a negociación, enfatizó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en Canadá.

En el marco de su visita de Estado, mencionó que sobre los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, ya se lleva a cabo una "amplia investigación" con la participación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a fin de definir responsables y sancionarlos.

"Lamento profundamente que en estos hechos de diferencia de la aplicación de la reforma educativa se haya presentado un caso con pérdida de vidas". Enrique Peña Nieto

Mencionó que no es el primer evento en que el Estado tiene que recurrir al uso de la fuerza para mantener el orden.

Al referirse al encuentro del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), comentó que el Gobierno de la República trabaja para establecer bases que den solución a las diferencias existentes en la materia, siempre con apertura al diálogo.

Sin embargo, destacó que es su deber aplicar la legislación, pues "el Estado no está dispuesto a negociar la ley, ni ésta, ni cualquier otra".

¿Por qué se hizo la reforma educativa?

El presidente Peña adujo que la reforma Educativa tuvo el aval de la mayoría de las fuerzas políticas del país porque se percataron de que si no se prepara a la niñez para que tenga una mejor formación, difícilmente tendrá un futuro alentador y promisorio y de fácil acceso al mercado laboral global que exige mejores capacitaciones.

Recordó que las modificaciones constitucionales buscan premiar y reconocer méritos de profesores, así como crear espacios dignos para impartir educación.

Qué opinas