Peña propone legalizar el matrimonio gay en todo el país

Señaló que hay estados que no adoptan compromiso serio contra la discriminación. Foto: Presidencia.

El presidente de México Enrique Peña Nieto anunció que enviará al Congreso una reforma constitucional para que todas las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación en todo el país.

"Habré de firmar una iniciativa de reforma al artículo 4° constitucional para incorporar con toda claridad el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de reconocer como un derecho humano que las personas puedan contar matrimonio sin discriminación". Peña Nieto

Luego de leer de manera textual el artículo Primero de la Constitución que hace referencia a la no discriminación, dijo, este mandato "no está sujeto a interpretación alguna; simplemente es mandato constitucional que por sí mismo se explica. Es puntal, claro y es preciso".

Señaló que aún hay estados que no adoptan un compromiso serio contra la discriminación.

"¿Donde está la patología? ¿dónde está la enfermedad que hoy eventualmente tienen algunos estados, en no querer hacer frente, en no entender la realidad que hoy vivimos, en no asumir un compromiso profundo y serio para combatir la discriminación por distintas razones?". Peña Nieto.

 

Qué opinas