Llama EPN a erradicar discursos de odio contra migrantes

Se debe colocar a los migrantes junto con sus derechos, dignidad y bienestar: EPN. Foto: Archivo

Tras subrayar que "no hay barreras que detengan el movimiento de las personas" y hacer un llamado para desterrar los discursos de odio y discriminación contra los migrantes, el presidente Enrique Peña Nieto propuso en la ONU siete puntos para concretar un acuerdo para una migración ordenada, segura y regular.

Durante la sesión plenaria de la Reunión de Alto Nivel para atender grandes movimientos de migrantes y refugiados, en el marco de la 71 Asamblea General de la ONU, dijo que "México seguirá trabajando para que se reconozca a los migrantes como agentes de cambio y desarrollo, para que se garanticen sus derechos humanos y se destierren los discursos de odio y discriminación en su contra".

En su primera participación en esta cumbre, el mandatario mexicano subrayó que las aportaciones de los migrantes a las distintas sociedades son innegables, "porque a cada migrante lo acompaña su esperanza y su identidad, su energía y su talento".

Ante los jefes de Estado de 191 países, hizo énfasis en que México celebra la realización de esta primera reunión de alto nivel en las Naciones Unidas para atender los grandes movimientos de refugiados y migrantes, pues este "encuentro histórico demuestra que las mentalidades, también están en movimiento".

En el salón de sesiones de la ONU, indicó que se debe colocar a los migrantes junto con sus derechos, dignidad y bienestar en el centro del diálogo global, pues el movimiento es parte esencial del ser humano, "porque es el reflejo de un instinto de supervivencia, de su energía vital, de su deseo vehemente de superarse y trascender".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más de Peña Nieto en Nueva York:

Qué opinas