Peña presenta plan de protección de economía familiar

Peña Nieto dijo que los precios de las gasolinas en México siguen siendo baratos. Foto: Presidencia

Con el objetivo de evitar que se observe un incremento injustificado en los precios de los productos de la canasta básica, tras el alza a los precios de la gasolina; el presidente Enrique Peña Nieto presentó el acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

El mandatario enfatizó que el ajuste al precio de la gasolina no es resultado de las reformas Energética y Hacendaria ni de un aumento de impuestos, y recordó que si bien en algunos lugares del mundo las gasolinas tienen un costo menor que en México, es poca la diferencia. Pese a ello, dijo, el precio de la gasolina en el país sigue estando entre los más bajos del mundo, pues en casi todos los países de América Latina, incluyendo Centroamérica y Cuba es más cara.

Peña Nieto dijo que de no hacerlo se pondrían en riesgo programas de orden social, dirigidos a clases sociales necesitadas, "manteníamos el precio de la gasolina o recortábamos presupuestos", señaló.

Reconoció la disposición de los dirigentes de los sectores del país que tienen un objetivo central: cuidar la economía de las familias mediante acciones concentradas en cuatro ejes principales: 

  1. Proteger economía familiar: estabilidad de precios y fortalecimiento del transporte público.
  2. Empleo: fortalecimiento de las Pymes.
  3. Cuidado de estabilidad financiera: estabilizar deuda y reducirla. Así como la reducción de 10% de salarios  a servidores públicos.
  4. Fortaleciendo la cultura de la legalidad y derecho por medio del ejercicio austero del gasto público: transparencia nacional y combate a la corrupción.

El presidente dijo que vienen otros retos para el 2017, un año complejo, pero aseguró estar convencido de que si hay unidad, solidaridad y responsabilidad social en el país "vamos a superar los retos". Asimismo señaló que es mucho lo que México ha alcanzado, pues es más moderno, con apertura y tiene factores para el crecimiento económico.

"Les quiero decir, para el Gobierno es prioridad proteger tu empleo, ingreso, gasto, patrimonio, ahorro y el futuro de tus hijos". Enrique Peña Nieto

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas