Peña propone a Cervantes como titular de PGR y a Arely Gómez en SFP

El presidente Enrique Peña Nieto propuso al hasta hoy senador Raúl Cervantes como nuevo procurador General de la República en sustitución de Arely Gómez, quien a su vez, es propuesta para ser la nueva secretaria de la Función Pública.

Presidencia informó a través de un comunicado que en tanto el Senado aprueba los nombramientos, ha designado a Cervantes como subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales para que, siguiendo la normatividad, realice las funciones como encargado de dicha Procuraduría.

¿Quién es Raúl Cervantes?

El nuevo procurador aspiró a ser ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). También fungió como diputado Federal de la LVIII legislatura 2000-2003

Esta es la segunda ocasión en la que Cervantes Andrade solicita licencia para separarse de sus funciones, la primera se presentó el 03 de septiembre de 2014, bajo el proceso en el que se perfilaba para ser propuesto por el Ejecutivo Federal para integrar el pleno de la SCJN, sin embargo, al no ser considerado par la Corte, se reintegró a la cámara alta el 05 de noviembre de 2015.

Además de la licencia por tiempo indefinido en el Senado, Cervantes anunció que renuncia al cargo de diputado constituyente en la Ciudad de México.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Qué opinas