EPN se reúne con la reina Margarita II de Dinamarca. Aquí su agenda

Se llevó a cabo una exhibición de obsequios y condecoraciones. Foto: AFP

La reina Margarita II de Dinamarca se reunió en el Palacio de Fredensborg, con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien este miércoles llegó al país europeo para realizar una visita de Estado.

Es la primera vez que un mandatario mexicano visita Dinamarca, desde que ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas el 19 de julio de 1827. A su llegada al palacio, el presidente y su esposa, Angélica Rivera se tomaron una fotografía oficial con su majestad, la reina, en la escalinata principal, acto en el que estuvo presente el príncipe consorte Henrik.

En el encuentro de cortesía, se realizó una exhibición de obsequios y condecoraciones, y al término, Peña Nieto y su esposa se dirigieron hacia el Castillo de Kronborg, donde realizará un recorrido guiado por el príncipe heredero Frederik.

Aquí su agenda de actividades:

  1. Visitará el Museo Marítimo, donde recibirá una explicación a cargo de Ulla Tofte, directora del mismo.
  2. Regresa al Palacio de Fredensborg, donde en el salón Duque, sostendrá un encuentro con directores de empresas danesas, y dialogaría con el CEO de la empresa Maersk.
  3. La pareja presidencial será recibida por la familia real en el salón Amarillo.
  4. Ambos jefes de Estado se trasladarán al salón Rojo, donde se realizará una salutación.
  5. Peña Nieto y Ángelica Rivera asistirán a una cena de honor en el salón Cúpula, que les ofrece la Reina Margarita II de Dinamarca y su alteza real el príncipe consorte Henrik.

Qué opinas