EPN se reúne con Malala Yousafzai en Los Pinos

Peña se comprometió para trabajar por el empoderamiento de las mujeres. Foto: www.gob.mx/presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto, recibió este jueves en la residencia oficial de Los Pinos a la Premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai, quien realiza una gira por distintos países del mundo.

El mandatario se dijo honrado de recibir a Malala y la felicitó por ser una gran luchadora en favor del derecho a la educación de las niñas y de los niños, y por el valor con el que ha asumido la defensa de esa causa, incluso a riesgo de su propia vida.

  • La reconoció como "una gran referente en el mundo, y confió en que su voz "va a llegar a lugares recónditos de la geografía mundial, a lugares donde todavía hay resistencias para generar igualdad entre niñas y niños, y oportunidad de educación para todos, añadió.

Peña Nieto se comprometió con la Fundación Malala para trabajar juntos por el empoderamiento de las mujeres. En esa misión, tienen ustedes en México a un aliado, aseveró.

La activista paquistaní realiza el llamado Girl Power Trip, que tiene como objetivo escuchar a niñas de distintos países, reunir sus historias y llevar sus mensajes directo a los líderes mundiales.

Hasta ahora, Malala ha visitado Estados Unidos de América, Canadá, Irak, Nigeria y México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

  • No olvides seguir el encuentro de Malala Yousafzai con becarios de Fundación TELMEX TELCEL  por UnoTV

 

Qué opinas