EPN viaja a Alemania en abril: SRE

La visita a Berlín del Presidente será de manera oficial. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, vendrá por primera vez en visita oficial a Berlín en abril próximo, anunció la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

El viaje del presidente Peña Nieto lo dio a conocer la canciller mexicana, quien llegó a Alemania procedente de India y después de un día y medio de visita oficial en Berlín continuará su gira en Holanda y Dinamarca.

Este lunes se entrevistó con el ministro de Cooperación Internacional de Alemania, Gerd Müller; y mañana con el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier.

En la Sociedad Alemana de Política Exterior presentó la ponencia "México: una potencia emergente con responsabilidad global". Declaró que México es la economía número 15 entre las más grandes en el mundo con un Producto Interno Bruto de 1.3 billones de dólares.

La economía número 13 en cuanto a tratados de libre comercio con un total de 46 y un mercado de mil 200 millones de consumidores: Es el país en la posición 29 entre los que contribuyen con las Naciones Unidas para el financiamiento de las Fuerzas de Paz de esa organización.

Qué opinas