Iguala no puede quedar marcada por hechos de 2014: EPN

Encabezó el abanderamiento de 300 escoltas en el estadio Ambrosio Figueroa. Foto: Tomada del video

En Iguala, Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó este miércoles la ceremonia por el 195 aniversario del Día de la Bandera.

Durante el evento, el mandatario afirmó que "el mayor orgullo y patrimonio de México es y será siempre su gente", por lo que el Gobierno federal impulsará la transformación del país, con el objetivo de crear las condiciones para asegurar un piso básico de bienestar que reduzca la desigualdad.

Indicó que los hechos de Iguala registrados en septiembre de 2014, donde desaparecieron 43 estudiantes de Ayotzinapa, evidenciaron la necesidad de seguir avanzado por esa ruta.

"El Estado mexicano ha desplegado un amplio esfuerzo para hacer justicia desde los lamentables hechos aquí en Iguala en 2014". EPN

Además, tras indicar que la mejor ruta hacia el futuro es el camino de la ley y las instituciones, el Gobierno federal trabaja con el estado de Guerrero para generar condiciones de seguridad.

Peña Nieto subrayó que, sobre el caso Iguala, se realiza una investigación profunda y transparente, a fin de garantizar justicia.

"Iguala no puede quedar marcado por estos trágicos acontecimientos".

En el acto, llevado a cabo en el estadio Ambrosio Figueroa, Peña Nieto encabezó el abanderamiento de 300 escoltas.

 

Qué opinas