Equipo de transición de AMLO cita a consulta por educación

Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de Educación Pública, encabezará el foro de consulta de este sector. Foto: Cuartoscuro.

El equipo de transición en temas educativos del presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador realizará del 27 de agosto al 29 de octubre, con la ayuda de foros estatales participativos, una Consulta Nacional Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación.

[Para estar informado: Nuevo sismo de 6.9 grados sacude a Indonesia].

A través de un comunicado, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseveró que la comitiva será encabezada por el próximo secretario de Educación Pública (SEP) federal, Esteban Moctezuma Barragán, y que se complementará con consulta digital de registro abierto de ponencias a través de una plataforma en internet.

El instituto político resaltó algunos de los objetivos del foro:

  1. Escuchar la voz y experiencia de actores vinculados con la educación, en especial la del magisterio.
  2. Avanzar en la construcción de consensos que permitan una educación que supere rezagos de pobreza, marginación y exclusión.
  3. Afrontar con equidad y calidad los retos del futuro.

Indicó que, ante el compromiso de construir una verdadera cuarta transformación, que incluya al sector educativo, es necesaria la participación de toda la sociedad a fin de escuchar ideas y propuestas para mejorar este derecho y fortalecer su carácter laico, gratuito y plural.

Se convoca a maestras, maestros, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones civiles, especialistas y a interesados en materia educativa a participar en una consulta abierta, amplia, libre e informada con el propósito de construir un Acuerdo Nacional.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas