Erez Akrishevsky, el mafioso israelí ligado a uno de los asesinados en Plaza Artz

Benjamín Sutchi habría traicionado al criminal Erez Akrishevsky. Foto: Especial

Erez Akrishevsky, ligado al caso de los dos israelíes ejecutados en Plaza Artz, cuenta con un largo expediente criminal en su país, de acuerdo con medios de Israel.

Dos días antes del atentado contra sus compatriotas Alon Azulay y Benjamín Yeshuru Sutchi, Akrishevsky había sido extraditado a Israel desde México para cumplir una sentencia por asesinato.

  • En 1998, el capo israelí ingresó a la cárcel luego de haber sido condenado a 21 años de prisión por doble intento de homicidio. Erez atentó contra la vida de un padre y su hijo por una disputa de dinero.

En 2001, se fugó por primera vez de prisión, pese a que había conseguido la reducción de su condena a 18 años tras una apelación.

Akrishevsky aprovechó una licencia de prisión para huir al extranjero usando documentación falsa. Lo hizo en complicidad con Benjamin Sutchi, quien también cumplía una condena por homicidio.

  • Tres años después fue capturado en Argentina. Fue extraditado a Israel, pero volvió huir del país mientras cumplía un arresto domiciliario.

Esta semana, Akrishevsky reapareció en Cancún, Quintana Roo, donde fue capturado nuevamente y extraditado a su país.

La ubicación del criminal habría sido proporcionada a las autoridades por su ex camarada Benjamin Sutchi, según el abogado y exfuncionario capitalino, Gabriel Regino.

Qué opinas