Ernesto Cordero será presidente de la Mesa Directiva del Senado

Ernesto Cordero fue elegido presidente del Senado con 77 votos. Foto: Cuartoscuro

 

El pleno del Senado de la República eligió al senador Ernesto Cordero Arroyo, del PAN, como presidente de la Mesa Directiva para el tercer año de ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura.

  • Luego de más de 9 horas de negociaciones y con la ausencia de la mayoría de senadores de Acción Nacional fue aprobado con 77 de 82 votos.

Durante la jornada también fueron elegidos como viceprecidentes Graciela Ortiz del PRI, César Octavio Pedroza Gaytán del PAN y David Monreal del PT

Como secretarios de la Mesa Directiva del Senado, quedaron Itzel de la Mora del PRI, Rosa Adriana Díaz Lizama del PAN, Lorena Cuellar del PT y Gerardo Flores del PVEM.

Hubo algunas diferencias.

Los senadores de Acción Nacional que sí estuvieron en la sesión y votaron, fueron Ernesto Cordero Arroyo, Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano Alarcón, Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle Maury.

En tribuna el senador Jorge Luis Preciado, del PAN, lamentó que se haya concretado un veto de género en contra de dos senadoras panistas, Laura Rojas y Adriana Dávila por parte de la bancada del PRI.

Asimismo lamentó lo que calificó de traición de sus compañeros de la fracción del PAN que apoyaron la propuesta. Qué vergüenza, dijo Preciado a Cordero, a quien retó a renunciar al cargo para el que fue electo.

Adriana Dávila, senadora del PAN, dijo que con este proceso donde se eligió a Cordero, no se respetó el tema de la equidad de género y lamentó la decisión de la bancada del PRI de vetarlas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas