Error impide extraditar a prestanombre del exgobernador de Veracruz

La PGR señaló que el error se subsanará conforme a lo indicado por las autoridades españolas. Foto: Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR) consideró que la negativa de España de extraditar a Javier N responde a un error no atribuible al gobierno de México.

La dependencia señaló que el error se subsanará conforme a lo indicado por las autoridades españolas, para continuar con el procedimiento de extradición.

La PGR hizo la petición formal de extradición al gobierno de España respecto de Javier N, requerido en virtud de contar con una orden de aprehensión por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Sala Penal de la Audiencia Nacional de España, rechazó los recursos interpuestos por México en la extradición de Javier N, y confirmó la resolución emitida el 21 de septiembre de 2017, de no acceder a la misma.

  • ¿Por qué?

Por entender que no existe una relación de hechos delictivos en la documentación procesal, debido a una omisión del Ministerio de Justicia del Reino de España.

Por lo anterior, se aclara que la negativa que decretó la Sala Penal de la Audiencia Nacional de España se derivó por un error de forma no atribuible al gobierno de México, el cual se subsanará conforme a lo indicado por las autoridades españolas para continuar con el procedimiento de extradición, anotó la PGR.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Capturan en España a cómplice de Javier "N"

Así detuvieron en España al contador de Javier "N"

Qué opinas