Doctora se contagió de COVID-19 pero logró vencerlo y ahora atiende pacientes

Natalia Agusti es médico general, y en su actividad diaria se contagió del nuevo coronavirus COVID-19, pero logró vencerlo. Lejos de intimidarse, se fortaleció y ahora regresa al campo de batalla.

Médicos y enfermeras enfrentan día a día al coronavirus, deben cuidar a los pacientes y a ellos mismos, sin embargo, en tiempos tan complicados, a veces se puede perder una batalla, pero no la guerra.

La doctora Natalia narra que sintió miedo cuando se contagió de coronavirus pero ahora, como responsable del Centro de Diagnóstico de un hospital privado en la alcaldía Miguel Hidalgo, busca fortalecer a los pacientes con su testimonio.

Es precisamente para apoyar a la gente, a diagnosticar, darles el seguimiento en casa y explicarles cómo cuidarse, es justo ahí cuando dije, me hubiera gustado a mí tener ese apoyo", Natalia Agusti, médico sobreviviente de COVID-19

Ahora que regresó a trabajar, siendo parte de la primer atención a pacientes sospechosos, Natalia tiene que equiparse, y tomar todas las medidas para evitar un nuevo contagio, lo más importante dice, es orientar a las personas.

Entran muy asustados, les platico y cuento que yo ya lo tuve, que efectivamente se puede complicar pero que vamos a tiempo y que vamos a estar pendiente de ellos&"

Pero sus deseos de ayudar no se quedan ahí, en la fase 3, hace exámenes porque quiere ser voluntaria en la Unidad Temporal instalada en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.