Frente por México firma compromiso contra privilegios en el Congreso

Gálvez dijo que Layda Sansores debe devolver el dinero que gastó. Foto: Cuartoscuro

Candidatos e integrantes de la coalición Por México al Frente, se pronunciaron en contra del gasto de recursos en el Congreso de la Unión y firmaron un documento en el que se comprometen a renunciar a los "privilegios legislativos".

También denunciaron excesos de algunos legisladores justificados en apoyo al trabajo legislativo y afirmaron que los gastos de la Senadora con licencia, Layda Sansores, dados a conocer en los últimos días, son un "foco rojo".

Lo que sirve como un recurso para el trabajo legislativo no puede ser el gasto en un tinte, no puede ser el gasto en diseño de vestidos, eso no es apoyo legislativo, eso no es un sueldo, dijo Emilio Álvarez Icaza, candidato al Senado de Por México al Frente.

No puede ser que tengamos representantes con privilegios y con un status de beneficio más allá que lo que cualquier persona o ciudadano.

Asimismo, se pronunciaron por eliminar estos "privilegios" de las partidas presupuestales en todos los niveles de Gobierno, pues son indignantes los excesos de los funcionarios.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Nosotros renunciamos a eso, pero yo diría que se eliminen, que se eliminen de las partidas presupuestales la posibilidad de que haya gastos médicos mayores, porque va a haber otros que no renuncien y ese dinero seguramente va en una bolsa que va a engrosar a otros partidos políticos. Mi propuesta sería más que renunciemos nosotros que el siguiente presupuesto no los contemple, dijo Xóchitl Gálvez.

Los compromisos firmados por los frentistas incluyen la eliminación de pago de celulares, seguro de gastos médicos mayores, vuelos en primera clase, entre otros.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas