VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Es necesario contar con un registro nacional de cáncer: Ssa

25/11/2016 11:47
Melina Ochoa México Nacional Uno TV
En México solo hay 181 especialistas en cáncer infantil. Foto: Twitter

En México solo hay 181 especialistas en cáncer infantil. Foto: Twitter

Se necesita contar con un Registro Nacional de Cáncer en México, refirió el secretario de Salud, José Narro Robles, en el marco del 70 Aniversario del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN).

"Establecer un registro es indispensable, es una tarea que no hemos podido concluir.  Por lo menos en lo que a mí se refiere, son por lo menos 35 años de saber que se requiere de conocer que hay experiencias en otros países y que no resulta absolutamente necesario para saber más de la enfermedad o de este grupo de enfermedades y poder hacer una planeación de los servicios". José Narro

El encargado de la salud a nivel federal afirmó que ya trabajan en el país para que pueda haber más especialistas oncólogos pediatras, ya que afirman sólo hay 181.

"Tenemos una preocupación por el tema de los especialistas en el campo de la pediatría, los oncólogos pediatras que recientemente anuncie que tomábamos la determinación en el seno del consejo nacional de lucha contra el cáncer infantil, de incrementar de una manera importante, tenemos 30 especialistas información cada año y queremos tener 10 más".

Respecto al recurso para la Secretaría de Salud en el 2017, informó que no se afectarán los programas medulares de atención e investigación del cáncer.

"Vamos a cuidar y vamos a garantizar que los programas sustantivos no sufran por los ajustes que hemos tenido a lo largo de este año y por el ajuste adicional en el presupuesto", finalizó.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

¿Qué otras medidas consideras que deberían implementar?