¿Es necesario el nuevo aeropuerto de CDMX? Esto dicen Meade y Arriola

Meade dijo que los grandes proyectos del país no deben detenerse por obsesiones. Foto: Cuartoscuro

Los abanderados del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, y al Gobierno capitalino, Mikel Arriola, dijeron que el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es absolutamente necesario, por lo que quienes se oponen al proyecto son ignorantes y atentan contra el futuro de más de 40 mil trabajadores.

Al realizar un recorrido por las obras del Nuevo Aeropuerto, ambos aspirantes manifestaron que se trata de una inversión de más de 140 mil millones de pesos que contribuirá no sólo al desarrollo de la CDMX, sino del país.

Los precandidatos plantearon cinco ejes de trabajo para entrarle a la discusión de lo que harán con las 750 hectáreas del actual Aeropuerto:

  1. Movilidad social
  2. Recuperar el patrimonio ambiental
  3. Generar empleos
  4. Competitividad e innovación
  5. Conectividad

En conferencia de prensa, José Antonio Meade detalló que cuando deje de operar el actual Aeropuerto se propondrá mejorar la movilidad social, refiriéndose a ofrecer en la zona oportunidades de educación con la construcción de guarderías, escuelas de tiempo completo y universidades.

Meade destacó que con el nuevo aeropuerto no sólo se amplían las dimensiones físicas al tener tres pistas, sino que se mejorará la administración del espacio aéreo, porque será compatible con el Aeropuerto Militar de Santa Lucía.

En tanto, Mikel Arriola dijo que la planeación e inversión en infraestructura son indispensable para el Nuevo Aeropuerto de la CDMX. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas