¿Es necesario o no un nuevo aeropuerto? Esto opina la gente

Aspecto de lo que sería el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Una investigación de mercado y opinión pública realizada por Consulta Mitofsky arrojó que el 68 y 63% de viajeros y vecinos, respectivamente, del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) consideran que sí es necesario construir otro recinto aéreo para la capital del país.

Se trata de dos encuestas aplicadas a grupo de 800 mexicanos mayores de edad que se encontraban en el AICM (terminal 1 y 2) identificados como viajeros. Y de un segundo contingente de igual número de personas y mayoría de edad que residen en las inmediaciones del recinto, que se identifican como vecinos.Consulta Mitofsky

El estudio, aplicado entre el 19 y 24 de abril de este año, evaluó la percepción de la calidad del servicio del aeropuerto en funciones, la preferencia por la creación de uno nuevo, la declinación a favor de que se continúe con la construcción del Nuevo Aeropuerto en el municipio mexiquense de Texcoco, entre otros datos.

  • Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM)

Consulta Mitofsky hace públicos sus análisis a través de su sitio web oficial; puedes conocer el cuestionario completo, respuestas y puntos clave en el siguiente enlace.

[Te puede interesar: Colectivo Rey Calavera rescata a jóvenes de la delincuencia].

Finalmente y sobre la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de detener la construcción del NAICM, el 69.8 y 54.3% de viajeros y vecinos, en ese orden, consideraron que aplicar dicha medida se traduciría como un error tanto para la economía mexicana como de su hipotética administración.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas