Es nuestra obligación acoger a divorciados vueltos a casar: Rivera

Norberto Rivera, arzobispo de la Ciudad de México. Foto: AFP/Archivo

El arzobispo de la Ciudad de México, Norberto Rivera Carrera, aseguró que es obligación de todos los obispos como pastores de la Iglesia salir al encuentro de los divorciados vueltos a casar y de las "personas que tienen otras tendencias".

"Esperemos que Dios nos ilumine para identificar caminos (de ayuda) para con estas personas", aseguró el cardenal la Ciudad del Vaticano, donde asiste a una cumbre episcopal que debate este aspecto controvertido.

Según el arzobispo, no todos los divorciados unidos en segundas nupcias (los cuales no pueden acceder a la comunión según las actuales normas de la Iglesia católica) buscan necesariamente la eucaristía y, muchas veces, "quieren otras cosas que son más importantes en su vida".

"Ojalá ahora descubramos senderos para estar cerca de la diversidad de personas que tienen otras tendencias, porque lo merecen. No es algo que le vamos a dar, es nuestra obligación de pastores salir al encuentro de esas personas, que están viviendo en una situación diferente, difícil, y no por eso no están llamados a la santidad", añadió.

Qué opinas