Es transitoria, crisis de salud y económica; saldremos pronto: AMLO

abr 02, 202009:31Redacción

Uno TV | NotimexMéxico

López Obrador llamó a seguir cumpliendo la restricción de movilidad y quedarse en sus casas. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que es “transitoria” la crisis de salud desencadena por el coronavirus y la económica a nivel mundial.

Se trata de una crisis transitoria de salud y en lo económico, esto significa que vamos a salir pronto, que no es una debacle, que son más nuestras fortalezas que nuestras debilidades. Es mucho pueblo y mucha cultura del pueblo de México como para no poder enfrentar adversidad”, expresó.

En su conferencia de prensa agradeció al pueblo de México por cumplir las medidas sanitarias para evitar más contagios, “se está portando la gente al 100”, dijo.

AMLO aseguró que el pueblo es consciente y responsable, por lo que llamó a seguir cumpliendo la restricción de movilidad y quedarse en casa.

Reiteró -como en días anteriores- que es muy importante seguir las recomendaciones de los científicos ante el COVID-19.

Es de lo mejor, el equipo que está llevando la estrategia médica”.

Mencionó que están muy atentos a que los hospitales estén listos, con ventiladores, equipos médicos y materiales básicos.

Queremos blindarnos por completo, y también que todos sigamos ayudando”.

Además, resaltó la solidaridad del pueblo y resaltó la fortaleza cultural y la bondad de los mexicanos: “Esto lleva a la fraternidad siempre tanto en el campo como la ciudad, empezando por la familia”

López Obrador le agradeció a un empresario, de quien no reveló su nombre, ni el de su compañía, pues gracias a su ayuda se atendió el desabasto de alcohol, para poder utilizarlo como desinfectante ante la pandemia del coronavirus.

El mandatario dijo que mañana dará a conocer el nombre del empresario de la industria azucarera en Cardel, Veracruz.

“Agradezco al empresario que puso a disposición su planta en Cardel, para la producción de alcohol y no tener desabasto; ya tenemos alcohol suficiente para desinfectar”, señaló.

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?