Escasez de gasolina en CDMX se dio por sabotajes a ducto: AMLO

10/01/2019 07:41 Por:
Redacción
México Nacional Uno TV

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la escasez de gasolina que ha vivido en los últimos días la Ciudad de México y área metropolitana se originó tras un sabotaje al ducto que va de Tuxpan, Veracruz a la alcaldía Azcapotzalco. 

Mencionó que el ducto fue reparado y funcionó correctamente hasta las 10 de la noche de ayer miércoles, sin embargo, fue bloqueado otra vez. Pese a ello, manifestó que ya se trabaja en su reparación y que el abasto de combustibles camina hacia la normalización en la distribución. 

Se abrió el ducto y se tuvo que cerrar, cuando se tiene que cerrar, ya no hay manera o cuesta más detectar las fugas y donde están robando combustible.". AMLO

El jefe del Ejecutivo Federal mostró imágenes del ducto dañado y de unos contenedores pertenecientes al sistema paralelos de ductos que los huachicoleros han instalado para el robo de hidrocarburos. 

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que los responsables del sabotaje ya fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Agregó que la Unidad de Inteligencia Financiera ha detectado y congelando cuentas relacionadas con el robo de combustible, también, indicó, se ha detenido a algunas personas relacionadas con el caso y ya se integran las carpetas de investigación correspondientes.

López Obrador hizo un nuevo llamado a la población a evitar las compras de pánico y a denunciar el huachicoleo. También agradeció a los ciudadanos que "están resistiendo las colas porque saben que esto nos conviene a todos, que no podemos ser cómplices del robo y la corrupción".

Como parte del combate al robo de hidrocarburos se reforzará la vigilancia en mil 600 km de los 6 ductos principales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?