Día de enojos, largas filas y tráfico por gasolina

Se registran filas largas y ventas racionadas. Foto: Cuartoscuro

Por la escasez de gasolina que se registra en varios estados, incluida la Ciudad de México, automovilistas se enfrentan en diversos expendios de combustible a largas filas y ventas racionadas. 

Lo anterior, ha ocasionado, además, tráfico en las vialidades en las que están instaladas las gasolineras, donde los coches son formados hasta en doble fila.  

Así viven esta problemática en la capital y varios estados  

Ciudad de México

El martes, en la capital mexicana, se contabilizó el cierre de 40 estaciones de servicio, de las 400 existentes en toda la Ciudad, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Precisó que afectó principalmente al poniente de la Ciudad de México, ya que habitantes del Estado de México se trasladaron a la capital del país para llenar los tanques de sus vehículos.

En un recorrido, UnoTV.com confirmó que no hay combustible en algunas estaciones de colonias del centro, como Juárez, Roma y Condesa, pertenecientes a la alcaldía Cuauhtémoc.

También se reportó escasez en gasolineras de la alcaldía Álvaro Obregón

Son largas filas las que deben superar los automovilistas para lograr su objetivo: surtir de gasolina sus vehículos

Éste es el caso de una centro de servicio en la Álvaro Obregón: 

A continuación, un video grabado en Barranca de Muerto: 

Filas de automovilistas en la colonia Condesa: 

Guanajuato

En el estado sólo cinco gasolineras iniciaron la jornada de este miércoles con servicio. Mientras que en Salamanca y Celaya sólo trabajan el 8% de las gasolineras.

Nayarit

En dicha entidad, los problemas de abasto ya se reflejan en el costo del combustible, pues se registró un incremento de 26 centavos en la Magna.

Jalisco

El estado sólo ha recibido 94 mil barriles de hidrocarburo enviados por Petroleos Mexicanos (Pemex). El combustible se remite diariamente a las diferentes gasolineras; sin embargo, la terminal de almacenamiento, ubicada en Zapopan, se encuentra saturada, ya que sólo funcionan una o dos islas de descarga.

Sinaloa y Colima

Los autotanques provenientes de estos estados descargan el hidrocarburo a cuentagotas y se registran largas filas de pipas en este centro de almacenamiento y distribución.

Coahuila

Las compras de pánico vaciaron 20 de 48 gasolineras de Saltillo y las expendedoras de la capital del estado cerraron hasta nuevo aviso. La representación local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo detalló que las gasolineras del norte de la ciudad son las afectadas por escasez.

  • Ante dicho problema, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a no hacer compras de pánico de gasolina y a vencer a los huachicoleros. Además, pidió a todos los ciudadanos tener serenidad y tranquilidad, pues reiteró que sí hay gasolina en el país y muy pronto se restablecerá el suministro de combustible.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas