"Escuela en una caja" beneficiará a miles de niños tras sismo

Se trata de suministros escolares básicos. Foto: Unicef

Con el programa Escuela en una caja, en una primera fase, el Fondo para las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) busca beneficiar alrededor de seis mil niños de Puebla, Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México y Morelos, afectados por los sismos de septiembre.

Este miércoles, la organización hizo entrega de 100 cajas en Puebla y continuará con el programa en las demás entidades después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) cuente con datos más precisos del número de escuelas que requerirán el apoyo.

  • Su objetivo&

Pressia Arfin-Cabo, representante adjunta de Unicef en México, dijo en entrevista que Escuela en una caja tiene como objetivo garantizar la continuación de la educación de los niños en situaciones de emergencia y cuenta con herramientas de trabajo tanto para profesores como para alumnos.

  • ¿En qué consiste Escuela en una caja?

Se trata de suministros escolares básicos como cuadernos, lápices, gomas, tijeras, sacapuntas, material didáctico y una guía. El contenido es culturalmente neutro, pues puede utilizarse en cualquier parte del mundo.

La primera meta es apoyar 80 escuelas mientras se terminan las labores de inspección de los planteles de los cinco estados. 

Una acción más de la Unicef para ayudar a la población infantil mexicana es una iniciativa de agua y saneamiento para asegurar que las aulas temporales tengan la higiene necesaria y así evitar que se produzca una crisis de salud.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

Qué opinas