España concede extradición de Diego Cruz, uno de "Los Porkys"

El Consejo de Ministro del Gobierno español da luz verde, era el último trámite.

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia de España, Rafael Catalá, concedió a México la extradición de Diego Gabriel Cruz Alonso, con doble nacionalidad mexicana y española, por presuntos delitos de agresión sexual en Boca del Río, Veracruz.

Cruz Alonso, uno de los cuatro miembros de los denominados "Porkys de Costa de Oro" banda juvenil acusada de delitos de agresión sexual y pederastia contra la entonces menor de edad, Daphne Fernández, se encuentra en situación de prisión provisional desde su detención en Madrid el pasado 11 de junio.

  • La justicia mexicana reclama su enjuiciamiento por hechos sucedidos el día 3 de enero de 2015.

Llevada a la fuerza al salir de un bar

En compañía de  Jorge Cotaita, Enrique Capitaine y Gerardo Rodríguez, Cruz Alonso abordó a Daphne en el momento que salía de un bar, la hizo subir por la fuerza en la parte trasera de un vehículo para dirigirse posteriormente al domicilio de uno de los acusados.

Durante el trayecto, la entonces menor fue sometida a tocamientos y una vez en el interior de la vivienda, fue forzada sexualmente por uno de los acusados.

¿Cuál es la situación actual de los Porkys?

Enrique Capitaine está preso en el Cereso de Amatlán de los Reyes, Veracruz, tras ser capturado en un café de Torreón, Coahuila; Jorge Cotaita está prófugo de la justicia y fue acusado supuestamente de esconderse en su hogar, mientras que Gerardo Rodríguez fue absuelto por no haber participado en el ataque.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más sobre "Los Porkys":

 

Qué opinas