Esperamos no tener que usar fuerza física para levantar paros: Graue

Enrique Graue, rector de la UNAM, dijo que todos los pliegos petitorios de estudiantes son bien recibidos en Rectoría. Foto: Cuartoscuro.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, aseguró este jueves en entrevista otorgada en el Palacio de Minería que espera nunca tener que usar la "fuerza física"  para liberar las escuelas que ya llevan meses en paro, ya que permanentemente las autoridades de la máxima casa de estudios trabajan para solucionar demandas estudiantiles.

Enrique Graue aseguro que las autoridades atienden a los planteles que se encuentran actualmente en paro, revisando exigencias de jóvenes estudiantes e intentando resolverlos por la vía pacífica: "Yo espero que nunca haya fuerza física para levantar un paro en una escuela. Me he reunido en múltiples ocasiones con grupos estudiantiles que entregan demandas y se reciben formalmente".

Elecciones en la UNAM

Al ser cuestionado sobre si Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es quien está detrás de los proyectos que buscan "desestabilizar" a la UNAM, el rector Enrique Graue respondió: "Yo no creo eso". En días pasados, el funcionario universitario rechazó una iniciativa de reforma presentada en la Cámara de Diputados, que pretende modificar la Ley Orgánica de esa casa de estudios.

  • Señaló que a través de la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, publicada el martes 18 de febrero, la comunidad de la UNAM se enteró de la iniciativa suscrita por el diputado Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, de Morena.

Deseo hacer del conocimiento de todos mi rechazo absoluto al intento de intromisión en la vida universitaria, en donde a espaldas de universitarios se pretende incidir en la normatividad que nos rige y que nos hemos autoimpuesto a lo largo de muchos años".

Asimismo, en un comunicado, Enrique Graue aseguró que esta iniciativa se suma a otras que han sido presentadas ante las legislaturas estatales por representantes de distintos partidos políticos; en su opinión parece constituir una escalada contra la autonomía de la máxima casa de estudios del país.