Esta es la APP con inteligencia artificial para conteo de votos

"Vigilante" fue creada por exalumnos de la UNAM. Foto: Sitio Oficial

La empresa emergente mexicana "SYNTHIA" presentó la primera herramienta electoral con inteligencia artificial para contar los votos de la elección presidencial del próximo primero de julio.

Se trata de la aplicación para dispositivos inteligentes llamada "Vigilante", a través de la cual los ciudadanos tomarán fotos de las mantas con los resultados que se colocarán al final de la jornada en cada casilla electoral.

A través de la fotografía que los ciudadanos capturarán con cualquier dispositivo como tableta o teléfono, la aplicación extraerá datos de la ubicación de la casilla, los números plasmados en cada manta y los datos recabados sumarán los resultados de manera automática, conforme vayan cerrando las casillas electorales.

  • Esta iniciativa ciudadana desarrollada por exalumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México tuvo un costo total de diez mil pesos.
  • La aplicación es gratuita para los usuarios que deseen descargarla a través de la página synthia.mx.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas