Esta es la terna de candidatos a la Auditoria Superior de la Federación

La terna de aspirantes se definió de entre 41 candidatos. Foto: Archivo

La noche del jueves, la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, definió la terna de candidatos para ocupar la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para el periodo 2018-2025.

Los elegidos son:

  • Salim Arturo Orcí Magaña
  • David Rogelio Colmenares Páramo 
  • Ángel José Trinidad Zaldívar

La terna de aspirantes se definió de entre 41 candidatos, que fueron entrevistados por dicha Comisión, toda vez que éstos cumplen con los perfiles indicados para ocupar el cargo.

Pero, ¿Qué es la Auditoria Superior de la Federación?

Bueno pues a grandes rasgos, esta institución se encarga de fiscalizar el uso de los recursos públicos federales en los tres Poderes de la Unión (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), los órganos autónomos como la UNAM, IFAI, COLMEX, etc, los estados y municipios, e incluso particulares cuando reciben recursos públicos.

¿Cuánto ganará el nuevo Auditor?

De acuerdo con la publicación en línea del presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2017, el titular de esta dependencia percibe mensualmente un salario de 198 mil 654 pesos.

De acuerdo con el manual de percepciones de los servidores públicos 2016, Juan Manuel Portal, el hasta hoy es el titular de la dependencia, ganó durante ese año más de cuatro millones de pesos.

  • La próxima semana quedará definido quién suplirá a Juan Manuel Portal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas