Esta es la postura de México ante declaraciones de Trump

Donald John Trump, presidente de los Estados Unidos. Foto: Reuters.

El gobierno de la República presentó el mediodía de este jueves, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ante el Departamento de Estado de Estados Unidos una nota diplomática de protesta por las declaraciones emitidas el miércoles por el presidente Donald Trump en relación con los migrantes.

Estamos expulsando gente del país (...) No se puede creer lo malas que son estas personas. Estas no son personas, son animales. Los estamos sacando de este país a un ritmo nunca antes visto. Donald John Trump, mandatario de los Estados Unidos de América".

La nota, entregada por conducto de la Embajada de México en Washington, establece que las afirmaciones del mandatario estadounidense son absolutamente inaceptables ya que generan un clima adverso para mexicanos que se encuentran en la Unión Americana, independientemente de su situación migratoria.

La administración subrayó que estas aseveraciones del magnate neoyorquino son contrarias al respeto a los derechos humanos, además que vulneran el principio de responsabilidad compartida que debe regir a la relación bilateral.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas