Esta semana se informará sobre el regreso a clases en algunos estados: AMLO

López Obrador dijo que esta semana se analizarán qué estados podrán retomar clases. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en los próximos días se dará a conocer información sobre el posible regreso a clases en algunas regiones del país.

Esta semana se informará posible regreso a clases en algunos estados a partir del comportamiento de la pandemia (&) de acuerdo con las características de cada región".

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador precisó que esta decisión se tomará de acuerdo al comportamiento de la pandemia y "mediante acuerdo con maestras y maestros, padres de familia, así como autoridades locales".

Todo lo que tiene que ver con el esparcimiento, a la actividad educativa. Lo vamos a ir definiendo esta semana".

El mandatario detalló que se alistan los planes para el reinicio de actividades productivas con apego a los protocolos de salud para evitar contagios por coronavirus, así como lo relacionado con los acuerdos con Estados Unidos y Canadá.

También, adelantó que durante esta semana, se definirán acciones para reactivarán actividades de esparcimiento y deporte.

AMLO pide no relajar disciplina

López Obrador pidió a la población nuevamente no relajar la disciplina durante la última semana de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que concluye el 30 de mayo, a fin de mantener controlado el contagio del COVID-19.

Al mismo tiempo, externó su pésame a las personas que han perdido a algún familiar a causa del virus.

Nuestro pésame a quienes perdieron a un ser querido, nuestro abrazo a los enfermeros. Decirles que de acuerdo a los pronósticos ya vamos de salida, pero no se debe relajar la disciplina. Vamos a informar esta semana lo que sigue, sobre la posibilidad de regreso a clases en algunos estados a partir de un acuerdo con maestros, maestras, padres de familia y autoridades locales".